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viernes, 10 de febrero de 2012

Harry Stack Sullivan

Harry Stack Sullivan, fue un psiquiatra Norteamericano nacido el 21 de febrero de 1892 en una granja en el estado de New York. Hijo de una familia de emigrantes Irlandeses dedicados al trabajo en el campo, estudió la carrera de médico contra todo pronóstico, graduándose en la escuela de Medicina y Cirugía de Chicago en 1917 a la edad de 25 años. Debido a la coincidencia de su licenciatura con el inicio de la primera guerra Mundial, se vió forzado a incorporarse a dicha contienda como médico militar. Al terminar la guerra, se dedicó a la medicina en el Consejo de Educación Vocacional y más tarde en el Servicio de Salud Pública. Tras algunos cambios laborales, en la década de 1920 a 1930 se introdujo en el equipo médico de la Universidad de Maryland y el hospital Pratt de Towson, momento en que contactó por primera vez con la patología esquizofrénica.







Su trabajo en Psicoanálisis fue basado en la observación directa y comprobable (contra los conceptos más abstractos de la mente inconsciente favorecida por Sigmund Freud y sus discípulos).Sullivan era un niño de inmigrantes irlandeses y alegado creció para arriba en una ciudad contra-Católica. Esto dio lugar al aislamiento social que pudieron haber sido el incentivo para el suyo un interés más último en psiquiatría. Él recibió su grado médico en la universidad de Chicago de la medicina y cirugía en 1917.Junto con Clara Thompson, Karen Horney, Erich Fromm, Erik H. Erikson, y Frieda Fromm-Reichmann, Sullivan puso la base para entender al individuo basado en la red de las relaciones en las cuales lo o la enredan. Él desarrolló una teoría de la psiquiatría basada en relaciones interpersonales donde están en gran parte responsables las fuerzas culturales de enfermedades mentales. En sus palabras, una debe prestar la atención al “interaccional”, no el “intrapsíquico”. Esta búsqueda por satisfacción vía la implicación personal con otras condujo a Sullivan a caracterizar soledad como el más doloroso de experiencias humanas. Él también amplió el psicoanálisis Freudian al tratamiento de pacientes con desórdenes mentales severos, particularmente esquizofrenia.Además de hacer la primera mención de la otra significativo en literatura psicológica, Sullivan desarrolló el sistema del uno mismo, una configuración de los rasgos de la personalidad desarrollados en niñez y reforzados por la afirmación positiva y las operaciones de la seguridad desarrolladas en niñez para evitar ansiedad y amenazas a la autoestima. Sullivan más futuro definió el sistema del uno mismo como mecanismo de manejo hacia una serie de Yo-ti los comportamientos que se enclavijaban; es decir, qué lo hace un individuo se significa sacar una reacción particular. Sullivan llamado estas integraciones parataxic de los comportamientos, y él observaron que tales combinaciones de la acción-reacción pueden llegar a ser rígidas y dominar el patrón de pensamiento de un adulto, limitando sus acciones y reacciones hacia el mundo que el adulto lo ve y no mientras que realmente está. Las inexactitudes que resultaban en el juicio Sullivan llamaron la distorsión parataxic, cuando perciben a otras personas o el basar evaluado en los patrones de la experiencia anterior, similar a la noción de Freud del transference.El trabajo de Sullivan sobre relaciones interpersonales se convirtió en la fundación del psicoanálisis interpersonal, de una escuela de la teoría psicoanalítica y del tratamiento que tensiona la exploración detallada de los matices de los patrones de los pacientes de obrar recíprocamente con otros.Él era uno de los fundadores del instituto blanco de Guillermo Alanson, considerados por muchos ser el instituto psicoanalítico independiente principal del mundo, y de la psiquiatría del diario en 1937. Él dirigió la escuela de Washington de la psiquiatría (C.C.) a partir la 1936 a 1947.Aunque fue reconocido bien por muchos, Sullivan nunca adquirido tanta reputación substancial tanta de sus pares más adelante. Es conjetura si o no esto era debido a su homosexualidad fino encubierta. [Citación necesitada] comenzando en 1927, él vivió con Jimmie Inscoe, entonces 15, que tomaron en el Jimmie conocido Sullivan, por más de veinte años, hasta la muerte de Sullivan en 1949. La controversia todavía rodea la naturaleza de su relación, aunque las fuentes confiables sugieren que fueran lo que ahora llamaríamos, los socios de la vida. Conocían a Jimmie Sullivan a los amigos como su hijo foster, aunque no había relación formal, legal. Esto no era un estado inusual entre los socios homosexuales a partir de esa era.Él hizo su reputación basada en su sala experimental del tratamiento para los esquizofrénicos en el hospital de Shepard-Pratt, entre 1925-29. Él empleó a asistentes especialmente entrenados de la sala para trabajar con los pacientes para proveer de ellos las relaciones del par que él creyó que habían faltado hacia fuera encendido durante el período del estado latente del desarrollo. Los doctores, las enfermeras y otras figuras de la autoridad fueron prohibidos de la sala. Él creyó que había un elemento homosexual a las relaciones del par de la edad del estado latente y que una falta de pasar a través de esta etapa condujo a uno mismo-detestar, un retiro del mundo en fantasía y psicosis, y una falta de moverse encendido al ajuste heterosexual. Así los pacientes, que eran todos homosexuales masculinos jóvenes así como esquizofrénicos, en sus interacciones positivas con los asistentes, también homosexuales masculinos jóvenes, curarían las heridas de la intimidad masculina que falta como preadolescentes.Mucho de qué se ha asumido para ser verdad sobre el profesional de Sullivan del apilado de Harry y la vida personal se está reconsiderando a la luz de la disertación de Ph.D. de la estela de Naoko, EJERCICIOS PRIVADOS: SULLIVAN del APILADO de HARRY, la HOMOSEXUALIDAD, Y LOS LÍMITES DEL LIBERALISMO PSIQUIÁTRICO, sometieron al departamento de la historia de la universidad de Indiana en junio de 2005. Este trabajo presenta una diversa visión que revelada por los biógrafos de Sullivan, e incluye el material de las notas privadas de Helen Swick Perry de su biografía de Sullivan, y lo registra no antes de examinado a partir de su tiempo en Sheppard-Pratt.Aunque Sullivan publicó poco en su curso de la vida que él influenció las generaciones de los profesionales de salud mentales, especialmente con sus conferencias en la casa de campo de la castaña en la C.C. de Washington. Los asilos de Leston lo llamaron la influencia subterránea más importante del psicoanálisis americano. Sus ideas fueron recogidas y publicadas posthumously, corregido por Helen Swick Perry, que también publicó una biografía detallada en 1982 (Perry, 1982, siquiatra de América).Sus escrituras incluyen conceptos de Psychiatry moderna (1947, repr. 1966); Teoría interpersonal de la psiquiatría (ed. por H.S. Perry y M.L. Gawel, 1953, repr. 1968); Esquizofrenia como Proceso humano (1962, repr. 1974).



Su teoría psicológica:

Partiendo del la idea de que la enfermedad psiquiátrica es el resultado de un prolongado asalto al yo interno del individuo ("self system"), siempre en base a la observación de que las situaciones de agresión psicológica extrema podría causar la esquizofrenia, Sullivan ideó una completa teoría interpersonal sobre la personalidad que se encuadra dentro de la escuela neopsicoanalítica, al combinar el operacionismo y el ambientalismo cimentado sobre el reduccionismo excéptico. Sullivan, traslada el foco de discursión del modelo teórico Freudiano tradicionalmente ubicado a nivel intrapsíquico, a la esfera interpersonal en la creencia de que es la búsqueda de satisfacción mediante el encuentro personal con los otros, lo que le hizo considerar que la soledad es la más dolorosa de las experiencias humanas. Bajo ésta premisa teórica, condujo a la psicoterapia neopsicoanalítica más allá de los límites del psicoanálisis freudiano, introduciéndola en el tratamiento de la esquizofrenia. Para éste autor, el "sí-mismo" o "sistema del yo" (self system) es una configuración de rasgos de personalidad desarrollados en la infancia, encaminados a evitar la ansiedad o la amenaza de destrucción de la propia autoestima. Éste sistema, será para el sujeto la guía que empleará durante el resto de su vida para cualquier binomio de relación yo-tú en el que se vea implicado posteriormente, denominándolo "integraciones paratáxicas". Cuando ésta concepción de la diada yo-tú se desarrolla de una forma rígida o queda dominada por patrones estrictos de pensamiento en el adulto, limitará de forma ostensible las acciones y reacciones del sujeto respecto al mundo con el que interacciona, apareciendo inadecuaciones de juicio llamadas "distorsiones paratáxicas" que serán el sustrato elemental de la patología psiquiátrica.

De éste modo, su teoría de la personalidad queda centrada en la interacción entre los individuos situándo a la ansiedad en el epicentro del modelo que por desgracia, quedó lamentablemente inconcluso debido a su muerte prematura. El planteamiento de Sullivan gozó de enorme popularidad en los años posteriores a su fallecimiento, a pesar de que su teoría fué desarrollada a partir de una población intensamente perturbada, fundamentalmente constituída por esquizofrénicos y obsesivos compulsivos, condicionante especialmente significativo a la hora de centrar el problema de la enfermedad mental en el conflicto psicosocial y el análisis del proceso de comunicación. Sullivan, formuló un enfoque dualísta de la psicología en base a dos premisas básicas de la relación interpersonal del ser humano; la persecución de la satisfacción (todos aquellos estados estrechamente ligados a la organización física del hombre, que son esencialmente biológicos) y la persecución de la seguridad (esencialmente psicológicos y que dependen sobretodo de la tradición cultural, que han sido insertados en el individuo desde el exterior; incluyen las necesidades humanas básicas entre las que figuran la ternura, la seguridad, la intimidad, y las amistades). En ésta dualidad entre la satisfacción de las necesidades biológicas y las demandas culturales, el sujeto se movería con el fín de satisfacer ambas, en la dificultad de que al intentar satisfacer una de ellas, desatendería inevitablemente la otra. De tal manera, que el acondicionamiento cultural durante la infancia, pretendería la educación de los impulsos o tendencias subyacentes de tipo biológico, mientras por otra parte, desempeñaría un papel decisivo en el desarrollo del sentimiento personal subjetivo de seguridad. La empatia del niño hacia el adulto, es para Sullivan una especie de contagio o comunión emocional, que se traduce en el desarrollo en el niño de sentimientos de bienestar y de felicidad que generarán en él un sentimiento básico de seguridad y confianza. Sin embargo, la natural tendencia a la satisfacción originará en él unas exigencias de supervivencia biológica que cuanto más acentuada sean en su privación, más profunda resultará la tendencia a la insatisfacción. Será entonces éste estado de privación lo que generará en el sujeto un elevado nivel de tensión que acentuará la necesidad, siendo ésta la que conduzca a la experimentación del deseo y siendo la satisfacción del mismo la razón de la relajación orgánica o la consiguiente readquisición del equilibrio.

Para Sullivan, la ansiedad será la consecuencia directa de la inseguridad, aunque el concepto de seguridad tendrá una connotación intensamente interpersonal, al ser el equivalente del temor a la desaprobación o la expectativa de un juicio desfavorable por parte de otros sujetos significativos para el individuo. Dicha expectativa podría surgir de experiencias reales, de fantasías o de tensiones inconscientes que el sujeto alberga y derivan de las primeras experiencias con otras personas determinantes, que son principalmente los padres. El niño, respondería de forma instintiva de una forma empática hacia el estado de ánimo de otra persona, que en caso de ser reprobador, será experimentado como tensión, provocando que la conquista de la aprobación sea lo que le obligue a esforzarse que adaptarse a los otros, con el objetivo de reducir así el nivel de tensión interior. En éste sentido, ambas pretensiones de búsqueda (seguridad y satisfacción) guardarán cierta interrelación, aunque en cierto modo resultarán incompatibles dependiendo si las personas actúan como individuos o participan de la membresía de un grupo. En el fondo, la búsqueda de la satisfacción o la seguridad, implicarán en cierta medida asumir un nivel de conflicto con las otras personas, ya que ambas búsquedas conllevan posiciones invariablemente egoístas e incompatibles con la vida en comunidad. La contradicción entre ambas, surgirá inevitablemente ante la necesidad de aprobación social, al tiempo que el sujeto quedará preso de necesidades biológicas insatisfechas que presionarán por ser resueltas y cuya única salida será la realización del nivel máximo de satisfacción, al tiempo que se debate por reducir al mínimo su innata inseguridad.


Algunos de sus pensamientos:
 "La envidia es un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que nosotros creemos que deberíamos tener". Harry Stack Sullivan

"El amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra persona son tan importantes como las suyas propias".
Harry Stack Sullivan

"He descubierto que la mejor manera de dar consejos a los niños es averiguar primero que desean y en seguida aconsejarles que lo hagan". Harry Stack Sullivan 

Visita: http://www.psiquiatriaypsicologia.com/

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