Gracias Por Tu Visita.
Atentamente: Psic. Belial
Dx: Lingüistería Vesänya Lycantropica

IMPORTANTE !!!

LEE ANTES DE CONTINUAR!!!

PRIMERO QUE NADA, POR ERRORES DE LA PAGINA, ALGUNAS ENTRADAS NO SON VISIBLES, EN LAS ETIQUETAS, AUNQUE, TRABAJO EN ELLO.

LA TEMÁTICA DEL BLOG PRETENDE DAR PLURALIDAD A MUCHOS ASPECTOS PERO PRINCIPALMENTE A LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS AFINES.

CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL; LOS CONTENIDOS PROMUEVEN A QUE SE ADQUIERAN LAS OBRAS ORIGINALES.

Y LOS MAS IMPORTANTE, DISFRUTA DE LOS CONTENIDOS.

Traducir a tu idioma / To translate into your language/ Traduire ta langue/ あなたの言語に翻訳/ Переводить в твой язык/ Traduzir em sua língua/ 转换为你的语言/Übersetzen Sie in Ihre Sprache/ Vertalen in uw taal/ ترجمة إلى اللغة الخاصة بك

Traducir a tu idioma / To translate into your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2011

Igor Alexander Caruso

Igor Caruso. (Centro)
Nacido en Rusia en una familia noble de ascendencia italiana, Igor Caruso fue uno de los representantes de la corriente de la psicoterapia existencia] y fundador de una internacional freudiana original, la Internationale Föderation der Arbeitskreise für Tiefenpsychologie. Formado en teología y en filosofía en la Universidad de Lovaina, en Bélgica, y después analizado por Viktor Emil Freiherr von Gebsattel (1883-1976), psicoanalista alemán amigo de Rainer Maria Rilke (1875-1926) y de Lou Andreas-Salomé, el conde Igor Caruso participó en Viena, después de la Segunda Guerra Mundial, en la reconstrucción de la Wiener Psychoanalytische Vereinigung (WPV), junto con el barón Alfred von Winterstein y el conde Wilhelm Solms-Ródelheim. Esos tres aristócratas habían conservado el espíritu freudiano bajo el nazismo, sin aceptar la política de colaboración preconizada por Ernest Jones. Pero en 1947 se separó sin violencia de la WPV, cuya orientación le parecía demasiado médica, demasiado materialista y, en una palabra, demasiado "norteamericana", para crear el primer círculo de trabajo vienés sobre la psicología de las profundidades. Sin dejar de ser freudiano, no aceptaba las normas de formación de la International Psychoanalytical Association (IPA) y, lo mismo que Jacques Lacan, quería darle al psicoanálisis una orientación intelectual, espiritual y filosófica. En consecuencia, lo consideraba, a la luz de la fenomenología, un método de edificación de la personalidad humana (un personalismo), no destinado a adaptar el sujeto al principio de realidad, sino a llevarlo a resolver las tensiones resultantes de su relación conflictiva con el mundo. Gran viajero, Caruso enseñó en la Universidad de Salzburgo, y viajó a varios países de América latina, donde se desarrollaron los círculos de trabajo fundados por él. 


Circulo de conferencias de I. A. Caruso en Bogota, Colombia:
 


 

No hay comentarios: