Gracias Por Tu Visita.
Atentamente: Psic. Belial
Dx: Lingüistería Vesänya Lycantropica

IMPORTANTE !!!

LEE ANTES DE CONTINUAR!!!

PRIMERO QUE NADA, POR ERRORES DE LA PAGINA, ALGUNAS ENTRADAS NO SON VISIBLES, EN LAS ETIQUETAS, AUNQUE, TRABAJO EN ELLO.

LA TEMÁTICA DEL BLOG PRETENDE DAR PLURALIDAD A MUCHOS ASPECTOS PERO PRINCIPALMENTE A LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS AFINES.

CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL; LOS CONTENIDOS PROMUEVEN A QUE SE ADQUIERAN LAS OBRAS ORIGINALES.

Y LOS MAS IMPORTANTE, DISFRUTA DE LOS CONTENIDOS.

Traducir a tu idioma / To translate into your language/ Traduire ta langue/ あなたの言語に翻訳/ Переводить в твой язык/ Traduzir em sua língua/ 转换为你的语言/Übersetzen Sie in Ihre Sprache/ Vertalen in uw taal/ ترجمة إلى اللغة الخاصة بك

Traducir a tu idioma / To translate into your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de marzo de 2012

El Orgasmo de Una Mujer


Orgasmo: Estudio revela que pasa en el cerebro de la mujer

5b415a0a74765006f122f979f487f751
Llegar al orgasmo es todo un tema, sobre todo para las mujeres, porque, aunque está comprobado que pueden tener mas de uno y un climax mas prolongado que el del hombre, el como llegan a ese punto de placer y todo lo que ocurre en la cabeza es complejo. Por eso la universidad Rutgers, de New Jersey, estudiaron que ocurre paso a paso en el cerebro femenino para dibujar un mapa que muestra las zonas que se van activando desde la estimulación hasta la culminación.
Para esto, los investigadores les pidieron a 8 mujeres que se estimularan a si mismas sexualmente y que cada vez que tuvieran un orgasmo levantaran la mano. Así comprobaron que la duración promedio del climax en las mujeres fue entre 10 y 15 segundos, y que la mayoría tuvo mas de un orgasmo, mientras fotografiaban sus cerebros cada 2 segundos en el proceso.

Los científicos estadounidenses descubrieron que el despertar sexual femenino involucra a una amplia área cerebral, afectando a 30 diferentes zonas, incluyendo a las responsables de sentir emociones, satisfacción y las que controlan la memoria.
"El cerebro tiene múltiples interrelaciones. En este caso, se parte por estimular la corteza cerebral que se comunica a otros centros inferiores. Con esto se generan las diferentes sensaciones que se producen con el sexo. Por ejemplo, la temperatura corporal, la presión arterial y y los centros motores que va a provocar contracciones rítmicas musculares que son propias del orgasmo. Pero el tema de los estímulos que generan estas reacciones cerebrales es muy variable y depende de la persona y de los factores externos en que se dan la relación sexual", resume el ginecobstetra de la Universidad de Chile, Jorge Sandoval .



Paso a Paso
"Lo primero que ocurre lentamente son los picos de OXITOCINA, que es la hormona relacionada con el apego. La mujer pasa por ciclos de excitación que son mas lentos y progresivos que los del hombre. Por eso requiere el juego amoroso previo. Es como si fuéramos activando zonas", explica el neurólogo y sexólogo argentino Enrique De Rosa, para quien el "órgano sexual primario es el cerebro".
Pasando la etapa de la estimulación y el jugueteo, los científicos de New Jersey encontraron que 2 minutos antes del orgasmo los centros de recompensa se activan. Estos están ligados al comer y beber, y son los que generan las endorfinas, dopaminas y adrenalina.
Luego, justo antes de alcanzar el climax, otras partes del cerebro están en acción: la corteza sensorial, a la que llegan los mensajes de tacto desde diferentes partes del cuerpo. Y una vez que el orgasmo comenzó, se enciende la zona a cargo de las emociones. Finalmente es el hipotálamo el que se une al funcionamiento conjunto, la parte del cerebro que regula la temperatura, el hambre, el cansancio y la sed. Esto mientras también hacen su aparición las zonas responsables de sentir placer (NUCLEOS ACCUMBENS ) y de la memoria ( NUCLEO CAUDADO ).


No hay comentarios: