"El Hombre Es Un Animal Completamente Inconsciente De Su Naturaleza Animal" ... Belial
Gracias Por Tu Visita.
Atentamente: Psic. Belial
Dx: Lingüistería Vesänya Lycantropica
IMPORTANTE !!!
LEE ANTES DE CONTINUAR!!!
PRIMERO QUE NADA, POR ERRORES DE LA PAGINA, ALGUNAS ENTRADAS NO SON VISIBLES, EN LAS ETIQUETAS, AUNQUE, TRABAJO EN ELLO.
LA TEMÁTICA DEL BLOG PRETENDE DAR PLURALIDAD A MUCHOS ASPECTOS PERO PRINCIPALMENTE A LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS AFINES.
CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL; LOS CONTENIDOS PROMUEVEN A QUE SE ADQUIERAN LAS OBRAS ORIGINALES.
Y LOS MAS IMPORTANTE, DISFRUTA DE LOS CONTENIDOS.
Traducir a tu idioma / To translate into your language/ Traduire ta langue/ あなたの言語に翻訳/ Переводить в твой язык/ Traduzir em sua língua/ 转换为你的语言/Übersetzen Sie in Ihre Sprache/ Vertalen in uw taal/ ترجمة إلى اللغة الخاصة بك
viernes, 30 de septiembre de 2011
DEL CONDUCTISMO...
La psicología tiene que partir de que los organismos se ajustan a su medio ambiente. Las respuestas de un organismo pueden ser aprendidas o no aprendidas y la tarea de la psicología es encontrar cómo se forman las respuestas aprendidas a partir de las que no lo son.
WATSON, estadounidense que fue el máximo exponente del movimiento conductista. Se apoyaba en los trabajos del llamado condicionamiento clásico que había sido estudiado por Pavlov, un fisiólogo ruso.
Watson defendía que cualquier conducta compleja, si la analizamos y descomponemos en sus partes, hallamos que está constituida por reflejos condicionados. Se entiende por aprendizaje un cambio en la disposición o capacidad de un organismo con carácter de relativa permanencia y que no es atribuible simplemente al proceso del desarrollo, sino que se debe fundamentalmente a la influencia del medio. Es el primer hombre que trabaja en laboratorio con animales (ratas), la mayor parte de sus experimentos fueron con animales; es la primera persona que generaliza sus conclusiones con animales y hombres. La suya es una psicología de estímulos y respuestas (E.R.= E.S. -en inglés-). Hizo los mismos experimentos, que hizo con ratas, con niños. Para él el comportamiento del ser humano está sujeto a unos estímulos externos; los seres humanos recogían estímulos y se comportaban igual que otros seres humanos, todos tendríamos los mismos comportamientos ante idénticos estímulos (ser humano o animal="caja tonta").
Después de Watson otros autores mostraron que se puede producir aprendizaje por condicionamiento con niños en edades muy tempranas, entre los dos y los nueve días de edad.
THORNDIKE, estadounidense que trabajó con palomas, aportó la ley del efecto al conductismo: tanto los animales como los humanos tendemos a repetir o evitar una conducta dependiendo de las consecuencias.
SKINNER, estadounidense que traspuso el comportamiento animal al comportamiento humano, sobre todo en el ámbito de la enseñanza. Su teoría era el condicionamiento operante o universal o instrumental. Ese tipo de condicionamiento consiste en reforzar, o premiar, alguna conducta que el sujeto produce o emite espontáneamente y, en cambio, no reforzar otras conductas. Este tipo de condicionamiento se denomina operante porque sugiere que la conducta del organismo opera sobre el medio y también se denomina instrumental porque la respuesta del sujeto es el instrumento de la producción de la recompensa. Si hay un buen profesor y unas buenas circunstancias tiene que haber buenos resultados en el aprendizaje. Tiene una novela llamada Walden II, en la que plantea una sociedad ideal, con condiciones generales óptimas, un mundo cerrado y perfecto, pensado para encontrar la felicidad. Parte de que la felicidad humana es igual para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario