Déjame recordarte el cuento del Minitauro en la mitología Griega, era considerado un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, el cual fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalos donde por años era usado como área de sacrificios. Con el tema quiero que descubras si tienes lo que llamo "el síndrome del Minotauro", un laberinto mental que creamos cuando estamos bajo diferentes presiones externas.
Un Laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionalmente complejo para confundir a quien se adentre en el.
Establecer la definición de conceptos es prioridad y clave para entenderlos, fíjate como dice que el laberinto es "intencionalmente complejo para confundir", como también es "un lugar formado". Desde la percepción de la mitología, el laberinto fue hecho para mantener prisionero al Minotauro y confundir tanto hombres como mujeres mostrándoles un escenario que aparentemente no tiene salida. Como sabrás los laberintos si tienen salida, sin importar su tipo, sea del tipo clásico o de maze, aparecen muchos caminos pero solo un camino conduce a la salida, lo que no ofrece son atajos, caminos alternativos o bifurcaciones.
Quiero destacar la visión de Jorge Luis Borges, escritor Argentino, el cual plasmo una obra poética del mito llamado "la casa de Asterión". El argumento es más que interesante se adentra en la percepción del Minotauro, Asterión es su nombre, el desconoce su su condición, el temor no es infundido por el sino por los demás que son distintos. Asterión no se veía como prisionero, el laberinto era su casa, su imaginación es lo único que le permite hacer la soledad más tolerable y su muerte es la liberación de todo mal.
El Minotauro fue derrotado y la salida fue encontrada por un héroe llamado Teseo, el estaba motivado, estaba enfocado, el sabia que el laberinto tenía una salida, pero antes de encontrar la salida tenía que matar al monstruo.
Todos creamos laberintos mentales unos sencillos y otros complejos, los laberintos se traducen en depresión, pánico, angustias, fobias y crisis. La depresión se trata del trastorno de salud mental más común, el primero en el ránking. Es además el segundo problema sanitario en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, después de las enfermedades cardiovasculares".
No dejes que el Minotauro te atrape en
el laberinto, busca un héroe que te ayude a destruirlo, para mí un héroe puede ser una oración, un amigo, tu esposa, un líder o un doctor.
Hay que tener claro que no importa que tan complejo sea el laberinto SIEMPRE HAY UNA SALIDA!
Fuente: http://losabiasotelodijeron.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario