Un nuevo estudio de la Universidad Estatal Dominguez Hills de California, reveló que la gente que pasa demasiado tiempo en Facebook puede llegar a sufrir trastornos psicológicos, según un comunicado de la Asociación Americana de Psicología.
En los adolescentes que han sido frecuentes usuarios de Facebook, se encontró que el narcisismo es algo común. En unos pocos usuarios, ligeramente de más edad como los adultos jóvenes, se encontraron conductas antisociales, manías y evidentes tendencias agresivas.
El Dr. Larry Rosen, profesor de la universidad, presentó los resultados el 6 de agosto en una sesión plenaria titulada “Dar un toque: ¿cómo pueden las redes sociales beneficiar o perjudicar a nuestro niños?”.
Rosen observó a 300 adolescentes con acceso a diversas redes sociales y recabó datos de 1.000 encuestas de adolescentes urbanos.
El estudio reveló que los adolescentes que tenían una "sobredosis" de tecnología, incluyendo a Facebook, registraron un mayor número de ausencias a la escuela. En estos adolescentes, también aumentaron las probabilidades de desarrollar dolores de estómago, problemas para dormir, ansiedad y depresión.
Además, el estudio encontró que los jóvenes muestran peor retención a la lectura y calificaciones inferiores cuando chequean redes sociales durante un período experimental de 15 minutos.
"Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos empezando a ver una sólida investigación psicológica que demuestre tanto los aspectos positivos como los negativos", dijo Rosen.
También admitió que hay algunos aspectos positivos en el uso de Facebook, como el desarrollo de habilidades sociales en niños introvertidos, y un desarrollo de la "empatía virtual" en adultos jóvenes para con sus amigos en línea.
Las redes sociales pueden ser también “herramientas convincentes” para la enseñanza de hoy en día, agregó Rosen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario