Gracias Por Tu Visita.
Atentamente: Psic. Belial
Dx: Lingüistería Vesänya Lycantropica

IMPORTANTE !!!

LEE ANTES DE CONTINUAR!!!

PRIMERO QUE NADA, POR ERRORES DE LA PAGINA, ALGUNAS ENTRADAS NO SON VISIBLES, EN LAS ETIQUETAS, AUNQUE, TRABAJO EN ELLO.

LA TEMÁTICA DEL BLOG PRETENDE DAR PLURALIDAD A MUCHOS ASPECTOS PERO PRINCIPALMENTE A LA PSICOLOGÍA Y ÁREAS AFINES.

CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL; LOS CONTENIDOS PROMUEVEN A QUE SE ADQUIERAN LAS OBRAS ORIGINALES.

Y LOS MAS IMPORTANTE, DISFRUTA DE LOS CONTENIDOS.

Traducir a tu idioma / To translate into your language/ Traduire ta langue/ あなたの言語に翻訳/ Переводить в твой язык/ Traduzir em sua língua/ 转换为你的语言/Übersetzen Sie in Ihre Sprache/ Vertalen in uw taal/ ترجمة إلى اللغة الخاصة بك

Traducir a tu idioma / To translate into your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de enero de 2011

Demonios!!!



Los demonios son espíritus malignos responsables de la mayoría de las tragedias humanas. No se les puede confundir con fantasmas pues nunca fueron seres vivientes; para algunas religiones – especialmente para el cristianismo- los demonios son ángeles expulsados del cielo por rebelarse contra los designios de dios. Para otras religiones, los demonios son espíritus elementales que encuentran placer en causar daño y destrucción en todo aquello que represente el bien. Para los antiguos griegos, sin embargo, existían tanto demonios buenos agatodemones o αγαθοδαίμονες y demonios malignos cacodemones o κακοδαίμονες muy similares a la noción de ángeles caídos de la religión cristiana.
A continuación se describen algunos demonios presentes en diferentes culturas alrededor del mundo:

Loogaroos
 En las Islas del Caribe se creía que algunos buitres eran fantasmas de brujas malvadas que habían tenido pacto con el diablo quien las dotó de poderes, pero estaban condenadas a alimentarlo cada noche con sangre fresca de humanos o animales; si no cumplían el diablo bebía de su sangre hasta matarlas. Se piensa que la gran afición de las loogaroos era contar los granos de arena esparcidos en los campos, de esta manera una forma en que los pueblos caribeños intentaron luchar contra ellas era dejando montones de arroz o de arena en sus puertas, esperando que ellas se dedicaran toda la noche a contarlos, así que al amanecer se veían obligadas a volver a su forma humana y abandonar su posible víctima.


Kali

Es la Diosa Hindú de la destrucción, las plagas y la muerte violenta. Su nombre significa “oscuridad” y en algunas ocasiones es considerada como la “fuente del ser”, generalmente se le representa como la mujer del Dios Shiva y aparece bailando sobre su cuerpo caído.


Rakshasas

Dentro del hinduismo son demonios o espíritus malignos que eran hombres malvados en reencarnaciones previas, tenían grandes poderes e incluso podían transformarse en cualquier ser. Se creía que estos demonios eran responsables de perturbar los cementerios, profanar tumbas, aterrorizar sacerdotes, poseer cuerpos. Eran en extremo peligrosos, con sus uñas venenosas y con ellas se alimentan de la carne humana


Kappas

Son demonios que habitan en los ríos y lagos de Japón, se les representa generalmente como seres del tamaño de un niño con cuerpo de rana y cabeza de tortuga. Les gustaba comer carne humana y sólo había dos formas posibles de escapar de ellos: una era alimentarlos con pepino o melón, cuyo sabor preferían por encima del de la carne humana; la segunda manera era haciendo reverencias ante él, de esta manera el Kappa devolvía la reverencia y permitía a su víctima escapar.


Astaroth

También conocido como Ashtaroth, Astarot y Asteroth, según la demonología es el Príncipe del Infierno o el Gran Duque del Infierno. Astaroth pertenece a la primera jerarquía demoníaca junto con Lucifer y Belcebú; preside a más de 40 legiones y es el tesorero del infierno; se encarga de seducir a través de la pereza y la vanidad, y sus engaños se hacen más fuertes durante el mes de agosto. A Astartoth lo acompañan 4 demonios ayudantes: Aamon, Pruslas, Barbatos y Rashaverak. Se le representa generalmente como un hombre desnudo con alas y garras de dragón, además un segundo par de alas con plumas, cabalga sobre un perro y sostiene en una mano una serpiente.


Azazel

No se sabe con certeza, pero posiblemente su nombre signifique “cabra del emisario” o “chivo expiatorio.” En la Biblia sólo encontramos una referencia a este demonio en Levítico 16:8-10 y 16:8-26; sin embargo, en el apócrifo Libro de Enoch Azazel era uno de los 200 Grigori, término utilizado en este libro para designar al grupo de ángeles caídos que cuando bajaron a la tierra fornicaron con mujeres y crearon a los gigantes conocidos como Nephilim. Azael es un demonio importante porque fue quien enseñó a los hombres a elaborar armas para la guerra y a las mujeres a elaborar cosméticos. Con esto creó provocó tanta inquietud a la humanidad que Dios decidió destruir la Tierra entera con un diluvio del que sólo se salvarían Noé, siete parejas de cada especie de animales “limpios” y una pareja de las especies de animales “sucios.”


Belcebú

En la ciudad antigua de Ekron Belcebú era un dios de los ejércitos al que se rendía culto en la antigua ciudad de Ekron, más tarde fue adoptado por la tradición cristiana como una deidad de los ejércitos. Su nombre puede significar “Señor de Zebub” refiriéndose a un lugar desconocido llamado Zebub, o bien “Señor de las Moscas” pues en hebreo zebub quiere decir mosca y es muy probable que los hebreos denigraran de esta manera a los que seguían dioses diferentes a los suyos. Por su parte, para la demonología cristiana Belcebú puede ser un nombre alterno de Satanás o el Diablo, también puede representar un demonio menor; pero a menudo se le identifica dentro de la más alta jerarquía de demonios o ángeles caídos, junto a Lucifer y Astaroth. En las sagradas escrituras es posible encontrar referencias a este demonio en Marcos 3.22, Mateo 10.25 y 12.24.27, y Lucas 11.15.18-19


Belial

Conocido también como Matanbuchus, Mechembuchus o Meterbuchos en escrituras antiguas, Belial proviene del hebreo beli-yá que quiere decir “inútil”. Para las escrituras apócrifas judías Belial era un ser maligno que guiaría a los Hijos de la Oscuridad en las 7 batallas que pondrían fin al mundo; para la demonología cristiana fue un demonio. Belial es también un Príncipe del Infierno que comanda 80 legiones de demonios, creado después de Lucifer y responsable de inducir todo tipo de pecado, especialmente los relacionados con el sexo y la lujuria; controla los elementos terrestres y reina sobre los Demonios de la Tierra. Se le conoce también como el “Señor de la Arrogancia” o “Señor de Orgullo” y se le representa como como un caballero distinguido de aspecto agradable.

Belial (del hebreo beli•yá•, inútil, de belí, no, y ya•`ál, ser provechoso), también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.

En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.

Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que es un demonio de aspecto agradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander.

Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña; por ejemplo: los que inducen a adorar a otros dioses; los benjamitas que cometieron el crimen sexual de Guibeah; los hijos inicuos de Elí; el insolente Nabal; los opositores de David, el ungido de Dios; los compañeros ociosos de Rehoboam; aquellos que conspiraron contra Nabot instigados por Jezabel, y, en general, los hombres que provocan contiendas. Indicando que el poder enemigo no volvería a obstaculizar la adoración verdadera de Su pueblo en su tierra, Jehová declaró mediante Su profeta: “Ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”.

Mefistófeles

Mefistófeles o Mefisto, es uno de los demonios príncipes que trabaja bajo las órdenes de Satanás para capturar almas en el infierno. Cabe aclarar que este demonio nunca es mencionado en el Biblia, a pesar de ello algunos escritos apócrifos dicen que fue el segundo demonio que se unió a Lucifer durante la rebelión contra Dios y también el segundo en caer durante la batalla. Su nombre también se asocia con la historia de Fausto, que vendió su alma a Mefistófeles a cambio de sabiduría; de un posible origen griego, Mefistófeles se compone de la partícula negativa μη, φῶς = luz y φιλής=el que ama, por lo que Mefistófeles se refiere a “el que no ama la luz.” Se le representa como un personaje de elegancia y ropas de noble, es extremadamente racional y lo utiliza a su favor para engañar las mentes de los pecadores.


Samael

Conocido también como Ariael, para los judíos Samael era el jefe de Satanás y considerado también como el Ángel de la Muerte, jefe del quinto cielo pero residente en el séptimo cielo. Su nombre es una combinación de palabras que significan “el Veneno de Dios.”

Abadón

Es el “Ángel Exterminador” o “Ángel del Abismo” mencionado en el Apocalipsis 9:11 quien será encargado de encadenar durante 1000 años a Satanás. Su nombre proviene del hebreo Avadon que significa destrucción. Durante la Edad Media, se le consideraba el jefe de los demonios de la Séptima Dinastía que era responsable además por las guerras, las pestes y desastres naturales. A menudo se le identifica con Asmodeo, sin embargo, es una interpretación incorrecta.


Abrahel

En la Edad Media se creía que era una súcubo dedicada a seducir a los pobres de espíritu. Algunos la identifican como la Reina de los Súcubos.


Adralmelek

Dios asirio del Sol, al cual se le sacrificaban niños incendiándolos frente a su altar. Desde luego, al llegar el cristianismo, esta Deidad formó parte de los ángeles caídos y fue derrotado por Uriel y Rafael. Se le representa con pecho y cabeza humanos y el resto del cuerpo de pavo real o de mula. Es el gran ministro del imperio infernal y ministro también de la corte de Belcebú.

Asmodeo

Un demonio que se menciona en el Libro de Tobías, aunque sus orígenes se encuentran en el Zoroastrismo, después es adoptado por el judaísmo y por último pasó al cristianismo. Considerado el maestro de las matemáticas en el infierno, en la Edad Media es identificado con la lujuria y se creía que era amante de Lilith con quien había procreado a todos los demonios. Por último, algunas leyendas decían que Asmodeo era el padre de el gran mago Merlín.



Asrael

Asrael o Azrael es el “demonio de la muerte”; otros nombres comunes para este demonio son Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar, y Ozryel. Aunque generalmente es considerado como un arcángel al servicio de Dios encargado de acompañar el alma de los muertos a su destino (una especie de psicopompo), en el Talmud judío aparece a la altura de Satanás.


Baal

En el vocabulario semita Baal significa “señor” o “dueño”. Considerado entre los demonólogos como el General en Jefe de los ejércitos del infierno. Baal era además considerado el gran duque del infierno.

Bael

Demonio de la astucia, el engaño y la mentira, que enseña a los hombres como ser invisibles, ejerce su influencia sobre el Reino Oriental Infernal. Lo encontramos representado con tres cabezas: una de sapo, otra de hombre y la última de gato.

Bitru

Conocido también como Sytr, príncipe del infierno que guía 70 legiones infernales y relacionado con la lujuria. Se le representa con alas de grifo y cuerpo de leopardo.

Mammon

Su nombre proviene del arameo que significa riqueza, algunos lo interpretan como confiado y otros argumentan que significa tesoro. En la Edad Media era considerado el Príncipe de los Tentadores, su símbolo es la injusticia, la ambición y la avaricia. Algunos demonólogos lo consideran el embajador del infierno en Inglaterra

Zaafiel

Demonio perteneciente a los denominados “ángeles de la destrucción”. Hay quienes piensan, sin embargo, que es un servidor de Dios.


Araco

Entre los mongoles es un demonio que arrebata el vino de la inmortalidad y lucha contra el sol y la luna


Asuras

Para el hinduismo, los asuras eran los opuestos a los “Suras”, es decir, demonios maléficos sedientos de poder.


Eschem

Espíritu maligno de los mazdeístas


Gamaliel

En la Kabala era el Señor de la obscenidad.


Golab

Diablo kabalistico responsable de los incendios.


Gundjerik

Para los mongoles y los kalmucos es un diablo de tres cabezas.

Rahu

Demonio hindú, era representado con la mitad de su cuerpo con forma de dragón.

Zabban Geolier

En la mitología árabe era una especie de ángel que se encargaba de atormentar a todos los condenados.

No hay comentarios: